Sociedad Agrícola Cunculén Ltda.

Solaris, el sabor del sol.

Sociedad Agrícola Cunculén Ltda. en conjunto con las empresas relacionadas Agroindustrial y Comercializadora Campos del Maule Ltda. y Agrícola Río Claro del Maule S.A cultivan en sus propios huertos ciruelas, olivas y arándanos. Sus huertos son un ejemplo de tecnología aplicada a la agricultura de avanzada. Así pueden contar, desde el principio, con calidad Premium.  Esta calidad es avalada por el clima mediterráneo  del Valle de Pencahue en la región del Maule que tiene renombre por su gran calidad.

En cuanto al procesamiento, tanto el aceite de oliva como las ciruelas, son transformadas en aceite las primeras y en deshidratados las segundas, en instalaciones nuevas y con equipamiento de última generación en todos los procesos, los cuales también son certificados.

De acuerdo con las convicciones de Selecto Foods y la orientación estratégica de la empresa, su producción tiene un “alma verde”. En la práctica esto significa que se utiliza la biomasa de los cuescos de la oliva para abastecerse de energía y que toda la operación es carbono neutral ya que se han plantado más de 500 hectáreas de bosques en los alrededores.

www.solarischile.com

Leave a Reply